Los tiempos cambian. A veces para bien, a veces para mal. Lo cierto es que el mundo está en constante evolución y el entrenamiento de la fuerza también. Ahora hay nuevos ejercicios que debes conocer.

Las rutinas van cambiando con el pasar de los años y por eso es necesario actualizarnos constantemente. Lo que ayer parecía ser la verdad absoluta en el mundo del fitness hoy no es más que un argumento viejo sin fundamento.

Consciente de ello, la revista Men’s Health le ha preguntado a algunos de los mejores entrenadores del mundo cuáles son los movimientos que revolucionarán nuestro entrenamiento. El resultado de su investigación son estos nuevos ejercicios para hacer cardio y abdomen, que le darán un salto de calidad a tu rutina. La idea es que los revises y decidas agregar a tu entrenamiento los que más que te convienen, según tu objetivo.

Ejercicios de Cardio

Jason Walsh construyó el gimnasio Rise Nation de California en torno al VersaClimber, una máquina que nos encanta. Pero también te puede entrenar sin esta ayuda.

Gateo de oso

Para cosechar todos los beneficios de una sesión de VersaClimber sin la máquina, haz gateo de oso. Ponte en posición de tabla y simplemente gatea. Pero eso no es todo: una vez que te sientas cómodo haciéndolo, efectúalo en reversa. «Te costará muchísimo trabajo», apunta Walsh.

Trabaja en intervalos durante 10 minutos, entrenando 40 segundos y descansando 20.

Tabla de pared

¿No quieres gastar dinero en una bicicleta estática? Encuentra una pared, apoya los pies a una altura de 60 a 90 centímetros y baja el cuerpo en posición de tabla, como si fueras un corredor que está a punto de empezar una carrera. Contrae el core, baja la cabeza y empieza a marchar, separando los pies de la pared de manera alternada.

Hazlo durante 40 segundos y descansa 20. Sobrevive 10 series para impresionar a Jason.

Ejercicios de Abdomen

Ben Bruno popularizó los ejercicios con barra fija, empleando movimientos de rotación en posición vertical para trabajar el core. Incluye en tu rutina los dos mejores.

Elevación lateral de barra fija

Párate detrás de una barra anclada a una mina terrestre, con la cadera izquierda alineada con la punta. Agarra ésta con la mano derecha. Manteniendo el brazo estirado, eleva la punta de la barra lo más alto que puedas. Haz 3 series de 10 por cada brazo.

Levantamiento rumano a una pierna

Párate del lado izquierdo de una barra anclada a una mina terrestre, sosteniendo la punta de la barra con la mano derecha. Levanta el pie derecho. Manteniendo la pierna derecha casi estirada, inclínate hacia el frente a partir de la cadera hasta que tu torso quede paralelo al piso. Párate. Haz 3 series de 10 repeticiones por cada pierna.

20Shares

Artículos Relacionados