Rutina de último minuto para lucir más Fuerte y Tonificado

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener.

En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación, sin importar cuáles sean tus objetivos específicos.

Basado en esa especie de teoría, el estadounidense Joe Dowdell, reconocido entrenador en Construction Skills Certification Scheme, nos comparte una rutina de último minuto. Se trata de una mezcla de movimientos posturales que te harán ver más alto con ejercicios de alto volumen que te harán lucir fuerte y tonificado.

Antes de explicarnos los ejercicios, el experto nos aconseja realizar esta poderosa rutina a manera de circuito, descansando 15 segundos entre movimientos. Al completar una ronda, descansa un minuto. Intenta completar por lo menos dos.

💪 Puente de cadera con una pierna

Mejora tu postura. Recuéstate sobre tu espalda, los pies planos en el suelo y las rodillas arriba. Eleva el pie izquierdo y estira esa pierna. Esa es la posición de inicio. Ahora contrae los glúteos y eleva tu torso del suelo, intentando que forme una línea recta con los muslos. Haz una pausa y luego baja lentamente. Esa es una repetición; haz 12 con cada pierna.

💪 Lagartija tempo

Haz crecer tu pecho. Comienza en posición de lagartija, los brazos ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros y el abdomen contraído. Toma dos segundos para bajar el pecho hasta que casi toque el suelo. Regresa al inicio en dos segundos. Esa es una repetición; haz 20.

💪 Dominada

Forja una espalda fuerte. Cuelga de una barra con un agarre supino abierto al mismo ancho que los hombros. Manteniendo el core contraído, intenta juntar los omóplatos y eleva tu pecho hacia la barra. Toma dos segundos para bajar al inicio. Esa es una repetición; haz 10 a 12.

💪 Curl con banda de resistencia

Dale un impulso a tus bíceps. Párate con los pies en el centro de la banda y toma los agarres con las manos, las palmas viendo hacia el frente. Manteniendo la parte superior de tus brazos perpendicular al suelo, haz un curl a lo largo de dos segundos. Regresa al inicio lentamente. Esa es una repetición; haz 12 a 15. Haz terminado la rutina.

Artículos Relacionados