Comprenda que su frecuencia de zancada permite que se compare el numero de pasos que usted da por segundo con los de los velocistas más rápidos; incluso con los de categoría olímpica, tales como Michael Johnson y otros que registran al rededor de 4,5 pasos por segundo.

También determina si el registro de zancadas es un área que usted tenga débil y que requiera una atención especial en su programa de entrenamiento.

Para determinar cuantos pasos dar por segundo cuando esprinta, utilice la matriz de frecuencia de zancada. Encuentre su longitud de zancada en centímetros en la columna vertical. Ahora desplácese a la derecha hasta que localice su tiempo de carrera lanzada de primer tramo sobre la columna horizontal. Señale el punto en el que estas dos puntuaciones se interseccionan. Esa es su frecuencia de zancada.

Usted puede calcularlo también con una simple formula matemática con su tiempo de carrera de primer tramo lanzada y la longitud de su zancada: 3.500 centímetros (35 metros) dividida por la longitud de la zancada (en centímetros) divididos por el tiempo de carrera lanzada de primer tramo es igual a la frecuencia de zancadas (pasos por segundo).

Resultados del Test de Zancada

La frecuencia de zancada de los velocistas varones campeones se aproxima a 5 por segundo; y en las mujeres a 4,48 pasos por segundo. Debido a que todo el mundo puede beneficiarse de la mejora de la frecuencia de zancada, revise el entrenamiento de supervelocidad. Este programa le mejorará a usted en este parámetro.

Test de Aceleración

La puntuación de su aceleración le ayudara a interpretar su tiempo de carrera de primer tramo, tanto como para predecir cuánto debería mejorar. Reste el tiempo del primer tramo lanzado del tiempo del primer tramo del comienzo y registre la puntuación en una hoja de resultados.

La diferencia entre la carrera desde parado del primer tramo y el tramo lanzado es el tiempo de retardo que se requiere para acelerar. Si éste es mayor que 0,7 segundos, revise el entrenamiento balístico, pliométrico, de cargas de esprint y velocidad deportiva, para mejorar su tiempo de aceleración.

Un método rápido para calcular qué rapidez debería usted tener para esprintar a carrera del primer tramo es añadir 0,7 segundos al tiempo de carrera lanzada de segundo tramo.

Por ejemplo, si la primera parte desde parado es 4,9 y el tramo lanzado es de 4, usted debería esprintar desde la posición de la salida en 4,7 segundos (tramo lanzado de 4 + 0,7 + 4,7) y no 4,9. La diferencia de 0,2 segundos se debe probablemente a un defecto de la técnica de salida.

7Shares

Artículos Relacionados