Hacer una serie de cada ejercicio construye tanta fuerza como hacer Tres

A diferencia de los que muchas personas piensan y creen, especialmente algunos entrenadores empíricos, para aumentar nuestra fuerza no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de la sesión nos ayuda notablemente, también está claro que realizando ejercicios cortos e intensos de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, las claves para tener el cuerpo que deseas están relacionadas con tres aspectos fundamentales: mejorar la alimentación, desarrollar los músculos y realizar ejercicios que involucren muchos músculos de tu cuerpo. Lo dicho queda una vez más comprobado a través de un reciente estudio publicado en la revista “Men’s Health” y que ha dejado como conclusión algo que dejará sin palabras a más de uno: hacer una serie de cada ejercicio construye tanta fuerza como hacer tres, y quema más grasa. Déjame contarte más específicamente de qué se trata.

Científicos de la Universidad Glamorgan en Gales estudiaron a 16 levantadores de pesas experimentados haciendo una o tres series de ejercicios para la parte superior del cuerpo tres veces a la semana durante dos meses. Los ocho hombres que hicieron solamente una serie ganaron tanto músculo y quemaron tanta grasa como los otros ocho que conformaron el otro grupo. Estos resultados son bastante llamativos si tenemos en cuenta que siempre nos han hecho creer que para ganar masa muscular debemos levantar más peso en menos repeticiones, así como para tonificar debemos realizar menos peso y más repeticiones.

La explicación es una sola y tiene que ver con que los autores del estudio científico creen que este tipo de entrenamiento podría ayudar al tejido muscular a crecer porque limita el daño que se hace en el músculo. Se sabe que la opción de hacer una serie trae grandes beneficios a principiantes, pero la investigación dice que es buena incluso para quienes tienen mucha experiencia en el gimnasio. Así que no te afanes por hacer muchas series y entrenar hasta sentir que ya no puedes más.

Artículos Relacionados