Las personas sueñan con tener un abdomen marcado, pero no trabajan los abdominales inferiores. Si quieres mejorar tu six pack y que luzca como siempre has querido es importante ejercitar todas las zonas del grupo muscular.

Aunque solo un músculo, el recto abdominal, recorre tu abdomen, la mayoría de los movimientos activan principalmente la parte superior; esto hace que la inferior, por lo demás impresionante, no sea tan importante en términos de fuerza.

Los abdominales inferiores no solo son difíciles de esculpir, sino que son aún más difíciles de mostrar. Tu cuerpo está predispuesto a almacenar el exceso de grasa en esa área del abdomen, por lo que hacer que esos músculos exploten requiere una gran dedicación (y se reduce principalmente a una adecuada alimentación).

Consiente de ello, el estadounidense Tom Donaldson reveló a través de la revista Men’s Health algunas claves para mejorar el six pack. El reconocido entrenador aseguró: «para generar la máxima cantidad de energía con la parte superior e inferior del cuerpo, la pelvis y la columna deben estar estables».

«Esta estabilidad se logra cuando los músculos centrales y los glúteos son fuertes y altamente funcionales. Esto es particularmente importante para cualquier persona que practica deportes y permitirá a los atletas levantar pesas más pesadas, correr a una velocidad más rápida y cambiar de dirección más rápido», agregó Tom.

Tras explicar la importancia de los ejercicios abdominales inferiores, el norteamericano dio conocer cuáles son. Para aprovechar al máximo cada ejercicio, respira durante la parte excéntrica del ejercicio, la fase de reducción, y exhala durante la parte concéntrica (cuando regreses a tu postura neutral).

💪 Rutina Para Abdominales Inferiores

Donaldson garantiza que este golpe a tus abs te hará sudar. Programa tu temporizador y rema 100 metros lo más rápido posible, apuntando por menos de 30 segundos. Por el resto del minuto, déjate caer en el suelo. Repite este superconjunto durante 10 rondas. La combinación de 1 kilómetro de quema de calorías y 5 minutos de control central te dará un six pack para estar orgulloso.

RÁPIDO Y FURIOSO
La clave para la quema máxima de calorías en el remo es la velocidad. Estos son sprints de 100 metros, así que abróchate y comienza a tirar. Tu forma no necesita ser perfecta, pero concéntrate en conducir con las piernas. Mantén tu core apretado y engancha tus dorsales para tirar del asa hacia tu pecho. Usar los músculos más grandes de tus piernas te ayudará a ir más rápido, y no te fatigarás tan pronto en las rondas posteriores.

CAMBIO RÁPIDO
Al cruzar la marca de los 100 metros, afloja las correas de tus pies. Tómate un segundo extra aquí para abrirlos. Salir de las correas es fácil, pero volver a entrar no lo es, así que date una oportunidad de pelear para la segunda ronda haciendo la parte complicada ahora. Una vez que estés libre, tírate al suelo junto al remo y respira profundamente para recuperarte.

CURVA TUS ABS
Tumbado en el suelo, levanta la cabeza y los pies unos centímetros. Contrae tu core, empujando el ombligo hacia abajo y balancea hacia adelante y hacia atrás. Esto hace que tu core trabaje fortaleciendo ese six pack, de manera más profunda. Aprieta los dientes por el resto del minuto antes de regresar al remero. Solo quedan nueve rondas.

7Shares

Artículos Relacionados