El mundo del fitness está lleno de un sinnúmero de modalidades que permiten darle gusto a todas las personas. Una de las que más fuerza ha tomado en los últimos años es el ‘Entrenamiento HIRT’. Un método que practican los famosos porque sirve para ganar volumen y perder peso.

Una de las celebridades que promueve este tipo de entrenamiento es Christopher Hemsworth. El reconocido actor australiano, recordado por su papel de ‘Thor’ en la saga de ‘Los Vengadores’, se ha decantado por esta modalidad para mantenerse en forma. Así lo ha dejado ver con sus más recientes publicaciones en las redes sociales.

Chris es uno de los que está redescubriendo los beneficios del entrenamiento HIRT, teniendo en cuenta que no es algo nuevo. Se trata básicamente de un entrenamiento de resistencia de alta intensidad. Su principio fundamental es utilizar períodos cortos e intensos de entrenamiento de resistencia (realizado con mucho esfuerzo y concentración), agregando suficiente tiempo de recuperación entre sesiones.

En una sesión, harás una serie de ejercicios de fuerza sin descanso, seguidos de una breve recuperación entre bloques de entrenamiento. Normalmente son circuitos o conjuntos grandes, pero en un estilo más estructurado.

Hemsworth compartió en su cuenta de Instagram la rutina que realiza. Él hace seis repeticiones de seis ejercicios sin descanso entre cada uno. Descansa un minuto y repite el circuito cinco veces más. Es decir, 6 ejercicios de 6 repeticiones durante 6 series. Los movimientos que ejecuta son los siguientes:

– Peso muerto con extensión de tríceps.
– Remo Invertido en TRX.
– Desplante y press con pesa rusa.
– Dominadas con anillos.
– Sentadilla con liga en Bosu.
– Lanzamiento de pelota medicinal.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO HIRT

Este tipo de entrenamiento aumenta tu ritmo cardíaco y lo mantiene por el corto tiempo de recuperación, lo que lleva a una quema de calorías superior, estimulación muscular y adaptaciones de estado físico. Dicho de una forma práctica, permite ganar volumen y perder peso. Otros beneficios que puedes obtener son los siguientes:

– Se puede usar para entrenamientos de cuerpo completo o para entrenar por secciones del cuerpo.

– Obtienes mucho volumen en una sesión sin extender el tiempo de entrenamiento.

– Obtienes un beneficio cardiovascular y estimulación muscular.

– Menos tiempo de recuperación significa más calorías quemadas para el tiempo de entrenamiento.

– Te mantiene concentrado y comprometido, ya que no tienes tiempo de descanso entre entrenamientos.

– Puedes hacer HIRT usando cualquier tipo de kit de entrenamiento de resistencia disponible.

– Si amas la intensidad, no los entrenamientos largos, te encantará el HIRT.

– No es necesario un compañero de entrenamiento o un entrenador personal, de hecho puedes hacerlo desde tu casa.

Así que si estabas buscando una actividad física para hacer en cuarentena, que fuera divertida y a la misma vez exigente, aquí está una muy buena opción. Cuando termine el confinamiento tendrás mayor volumen muscular y habrás perdido esos kilos de más.

Artículos Relacionados